Probablemente el mejor chocolate crudo y vegano del mundo, en una receta muy sencilla de preparar y que le resultará irresistible.
Una delicia llena de los antioxidantes del cacao crudo y los frutos secos y de un gran espectro de minerales, vitaminas, enzimas y fito-nutrientes. Se sorprenderá del sabor de un chocolate crudo, sin leche, sin azúcar, sin químicos de ninguna clase.
Ingredientes :
6 cucharadas de cacao crudo en polvo
100 gramos de manteca de cacao cruda
1/4 de taza de miel
50 gramos de arándanos secos
50 gramos de uvas pasas
25 gramos de anacardos troceados
50 gramos de nueces pecanas partidas en trozos
20 gramos de trozos de cacao crudo ( cacao nibs )
Preparación
1. Derretir la manteca de cacao a fuego muy lento para que no se caliente por encima de los 42 grados, una vez la manteca de cacao esté líquida añada de inmediato la miel hasta obtener también una contextura líquida luego adicione el cacao en polvo mezcle rápidamente todo y retire del fuego.
2. Añada de inmediato a la mezcla líquida las nueces y los anacardos revolviendo constantemente y por último agregue las uvas y los arándanos. Si usted prefiere puede reemplazar o agregar también otras frutas o frutos secos.
3. Para finalizar vierta la mezcla en un molde de aproximadamente 18*18 cm o en una refractaria de cristal haciendo una mezcla uniforme para luego llevarla a la nevera unas tres horas como mínimo para que obtener la textura dura de chocolate.
Retire del molde y parta en trozos ya sea con cuchillo o sencillamente con la mano.
¡A disfrutar el mejor y más sano chocolate posible!