El autor

FOTO BCH LIBRO X WEB

 

Boris Nicolás Chamás Bonilla es Ingeniero Industrial especializado en finanzas. Luego de sufrir de graves problemas respiratorios incurables por la medicina tradicional, acudió a la medicina alternativa y encontró que con solo un cambio de dieta podría recuperar su salud y suprimir los medicamentos.

Por ello decidió profundizar su conocimiento sobre el poder de la nutrición, estudió en el mejor centro docente de nutrición holística del mundo y se diplomó como Health Coach, Asesor en Salud, en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

Sus conocimientos se han expandido a través de seminarios como los del Dr. Gabriel Cousens del Tree of Life de Estados Unidos y el Dr. Brian Clement del Instituto Hipócrates de la Florida y David Wolfe pioneros en la nutrición mediante comida cruda y superalimentos.

También ha obtenido un amplio conocimiento del mundo de la cocina cruda a través de los talleres de Vida en tu comida y la escuela de Babette en Madrid.

Continuo investigador en este campo de la nutrición holística es hoy una de las personas mejor informadas en el mundo hispano  y colabora con distintos médicos del mundo para difundir valiosa información a este respecto.

Anuncios

11 comments

  1. Buenos Dias Sr Boris,

    Me interesa mucho su apoyo a la alimentacion .

    Mi filosofia de alimentacion es la misma del padre de la medicina.

    Con mi esposa somos vegetarianos hace 13 años, nuestra doctora es Lurdes Duque, y quisiera llevar una dieta optima.

    Me interesa hablar con usted sobre el tema.

    Muchas gracias,
    Mauricio Estrada Sanchez

    1. Buenos días, me alegra que su vida esté orientada hacia la salud y el bienestar. El vegetarianismo bien llevado es sin lugar a dudas la mejor opción para todos seres humanos, animales y planeta.
      Yo vivo en España, pero con gusto cualquier consulta estaré encantado de ayudarles en lo que me sea posible. Un cordial saludo

  2. Buenas tardes Boris, disculpe la indiscreción: ¿de cuál enfermedad respiratoria se curó? Lo pregunto, ya que en mi caso poseo una IgE (Inmunoglobulina E) muy alta, sobre 2.000 U.I. y simultáneamente una Aspergilosis brocopulmonar alérgica severa, seguramente derivada de lo anterior.Ese es mi caso, me tienen lleno de puffs y cortisona desde hace casi tres años. ¿Con cuál de sus libros/criterios apuntaría a corregir desbalance vía alimentación?

    1. Buenos días Ricardo, con gusto le comento que mis problemas respiratorios eran traqueitis y rinitis que, luego de innumerables pruebas por la medicina alopática sin exito, resultaron ser derivadas del consumo de carne mediante análisis de medicina alternativa. Como usted vivía tomando hasta 10 medicinas diferentes cada día, hasta que con el cambio de alimentación pude dejarlas todas y recuperar no solo la salud sino la vitalidad que nunca había tenido. Le recomiendo leer mi primer libro “el poder del alimento” y con gusto después de ello, estaré a su disposición para ayudar en lo que me sea posible. Saludos

  3. Hola Boris,

    Hoy escuché una entrevista que le hacían en la radio. Su libro me va a resultar de gran valía.
    Me gustaría hacerle una pregunta sobre un tema que aquejaba mi salud. Hasta hace poco tenía diarreas e hinchazón abdominal durante mucho tiempo, unos dos años, casi todos los dias.He dejado de comer trigo hace una semana y mi afeccion ha remitido por completo. Aun asi, debería hacerme pruebas para saber si tengo intolerancia al trigo?

    1. Hola Laura, un poco tarde pero le respondo: La intolerancia al gluten es mucho mas frecuente de lo que pensamos. Considero que si al eliminarlo han desaparecido sus problemas digestivos lo más sensato es no volverlo a consumir. Creo que en su caso no hace falta pero tampoco sobraría hacer un test de intolerancia. En general el gluten no es bueno para nadie.

  4. Hola buenas, me dirigo a usted para comunicarle que creo que he detectado una errata en su libro “El poder del Alimento”. En el encabezado de la portada pone “Las claves practicas para obtener salud, energía y longevidad”, sin embargo, en cada encabezado de las paginas del libro interior, pone “Las clases practicas para obtener salud…”.

    Un saludo, Sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s