Una alternativa especial sin huevos ni lácteos con un sabor extraordinario y una textura sin igual.
De preparación asombrosamente sencilla: no tardará más de 10 o 15 minutos. Sorprenderá a todo el mundo con un postre excepcional totalmente crudo y sin productos animales. Para disfrutar sin culpa.
Ingredientes con cualidades nutricionales maravillosas, con todas sus enzimas y fito-nutrientes completos, con grasas buenas, rico en minerales y vitaminas. Verdadera y totalmente natural sin ningún producto químico o conservante añadido.
Ingredientes:
1/2 taza de cocoa pura en polvo
1/2 taza de harina de algarroba*
1/2 taza de almendras
1/2 taza de coco deshidratado
2 aguacates maduros
1 1/2 taza de dátiles
1 taza de agua
1 pizca de sal
hojas de hierbabuena o menta y granada o fresa para adornar
Edulcorante opcional (ver abajo **)
*Si no dispone de harina de algarroba puede duplicar la cantidad de cocoa.
Preparación:
Remojar las almendras, preferiblemente desde la noche anterior y retirar la piel luego del remojo.
Remojar los dátiles en una taza de agua o lo que haga falta para cubrirlos al menos unos 15 minutos antes de iniciar la preparación. Conservar el agua del remojo.
Una vez remojados los dátiles y peladas las almendras, mezclar los dátiles, las almendras, el coco y el agua en una batidora potente hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Agregar los aguacates una vez pelados, junto con la cocoa, la sal y la harina de algarroba y mezclar todo de nuevo hasta obtener homogeneidad.
**Si usted prefiere un gusto mas dulce puede agregar Azúcar de Abedul ( Xylitol) o Stevia en hojas, como última preferencia puede agregar muy poca cantidad de panela o nectar de agave no refinado.
Refrigerar y servir en el momento de consumirlo adornando con las hojas de menta o hierbabuena y unas pepas de granada, también puede adornarse con fresas o cerezas.