Hamburguesas de Azuki o Frijoles negros

Esta es una estupenda opción para niños y adultos con un alto valor proteico y nutricional. Se pueden preparar una vez y conservar en congelador para tener disponible una comida “rapida” y fácil.

hamburguesa de azuki con boniato 620+500

Ingredientes para 4 personas:

1 1/2 cucharada de aceite de sésamo

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de cilantro en polvo

2 ajos grandes molidos 2 chilis rojos pequeños molidos

75 g de cebolla cortada fina

60 g de zanahoria rallada

60 g de calabacín (zucchini) rallado 250 g de frijoles azuki (adzuki) o en su defecto frijol negro o alubia negra pequeña.

Adzuki-Beans 620+300

1 cucharadita de sal del Himalaya

2 cucharadas de cilantro fresco picado

50 g de hojuelas de avena 50 g de granos de maíz precocidos.

1/2 cucharadita de pimienta cayena

polenta o harina de garbanzo para rebosar

aceite de oliva para saltear

1 1/2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)

hamburguesas de azuki sin pan 620+500

Preparación:

Poner en remojo las hojuelas de avena si es posible dos horas antes.

Cocer con antelación los azukis o en su defecto los frijoles negros de forma tradicional intentando que tengan un buen sabor. Si usted no dispone de tiempo puede usar precocidos, pero no es lo ideal.

Recuerde que puede cocinar los azukis una vez y congelarlos para elaborar esta y otras recetas varias veces sin tener que cocinarlos cada vez o acudir a enlatados.

Calentar el aceite usando una sartén grande agregar el cilantro en polvo y la cúrcuma y saltear por dos minutos, luego añadir el ajo junto con los chilis y saltear alrededor de 1 minuto.

Luego agregue la cebolla y saltee alrededor de 3 minutos hasta tanto la cebolla ablande. Si la mezcla queda muy seca adicione un poco de agua.

Zucchini 620+300

Añada ahora la zanahoria rallada y el calabacín (zucchini) salteando por 1 o 2 minutos hasta que suavicen. Finalmente agregar los azukis ya previamente cocidos y saltear alrededor de 1 minuto.

En un bol grande transferir todos los ingredientes adicionando el cilantro fresco, la sal, pimienta, el aceite de sésamo, el maiz y las hojuelas de avena revolviendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si dispone de levadura nutricional puede añadirla en este momento, le dará mejor sabor y mas consistencia para armar las hamburguesas.

Cuando haya enfriado la mezcla forme las hamburguesas amasando bien hasta darle la forma correcta. Es posible igualmente hacerlas en forma de bolas para comerlas como taco o shawarma en lugar de hamburguesa.

Coloque la polenta o la harina de garbanzo en una superficie plana y recubra las hamburguesas completamente.

En una sartén con aceite saltear las hamburguesas por unos minutos a fuego bajo para hacer una mejor cocción interna y déjelas hasta dorar.

Servir con o sin pan y acompañar con ensalada y la salsa de su preferencia. Si va a usar pan, le recomiendo buscar alguno libre de gluten.

boniato y patatas 620+300

Puede servirlas también con boniato o patata dulce como acompañamiento. Es posible también servirlo con patatas normales pero siempre recomiendo el uso del boniato o patata dulce por su muy bajo índice glicémico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s