¿Es posible evitar un ataque al corazón sin usar medicamentos?

Las enfermedades del corazón matan hoy en el mundo a mas personas que cualquier otra y vienen en acelerado crecimiento. Han pasado de ser algo inexistente a ser primera causa de muerte bastante por encima del cáncer.

heart-attack-or-heartburn 620+400

Quizás usted sea de los que piensa que no hay manera de evitar un infarto o cualquier otra enfermedad del corazón.
Probablemente alguno de sus padres, abuelos o hermanos haya sufrido de esta dolencia y también es posible que haya muerto por esta causa de manera prematura, por ello quizás usted piense que por su información genética está predispuesto a repetir un evento similar.

Cualquiera que sea su caso, haya o no antecedentes familiares, es claro que existe una muy alta probabilidad de tener un evento cardíaco o morir por ello.

No obstante, lo cierto es que hoy existe evidencia científica sobre la viabilidad de prevenir y aún revertir la enfermedad cardíaca con algo tan sencillo como la adopción de una alimentación basada en plantas.

La evidencia es tan clara que personas de la talla de Bill Clinton ya la han adoptado en su vida diaria y se ha convertido hoy uno de los líderes mundiales que impulsa el veganismo.

Bill Clinton 620+397

 

El Dr. Esselstyn cardiólogo, directivo durante años de la clínica mas famosa del mundo en enfermedades del corazón, la “Cleveland Clinic” de Estados Unidos, es pionero en este tema y ha escrito varios libros de importancia como “Prevent and reverse heart disease” (prevenir y revertir las enfermedades del corazón) o el documental “Forks over Knives” en donde recopila los resultados de sus investigaciones acerca de la incidencia de la dieta en los problemas del corazón.

Sus resultados son contundentes:
Cerca del 90 % de sus pacientes con enfermedad cardiovascular significativa adoptaron un estilo de vida nutricional basado en plantas integrales durante los cuatro años siguientes y de este grupo que cambió sus hábitos el 99.4% % de ellos no tuvo ningún evento cardíaco posterior. Es decir casi la totalidad de estos pacientes no presentó ningún problema.

leafy greens 620+400

 

Por otra parte, en el grupo de pacientes que no adoptó este cambio sino que mantuvo sus costumbres y su dieta occidental típica el 62 % de ellos tuvieron nuevos eventos cardiacos.
Como vemos la diferencia es astronómica, de los pacientes con una dieta basada en plantas solo el 0.6 % de ellos tuvieron algún problema, mientras que en los pacientes que mantuvieron sus costumbres dietéticas el 62% de ellos enfermaron. Estamos hablando de resultados que muestran un porcentaje de incidencia 100 veces mas alto cuando se mantiene la funesta dieta occidental actual.

estanterias de producto industrializado 620-400

Pero los estudios del Dr. Esselstyn no son sino el principio de evidencia, hay un grande y diverso número de resultados científicos de fuentes confiables que soporta las mismas conclusiones. Los trabajos del Dr. Collin Campbell, del Dr. Dean Ornish o de Joel Furhman entre muchos otros, confirman sus resultados.
Hay zonas del mundo como la China rural, Papua en Nueva Guinea, zonas del África central o la región de los indios Tarahumara en el norte de México, donde la enfermedad cardiovascular es casi inexistente, allí su alimentación está basada en plantas integrales y su estilo de vida es pleno de actividad física.

Está muy claro que estos factores son los generadores de salud en aquellos lugares. Por el contrario, en el resto de mundo y en particular en el hemisferio occidental, la desnaturalización del alimento, el sedentarismo y por encima de todo el conjunto de pésimas costumbres dietéticas es la causa de enfermedad y muerte prematura.

cereales de colores 620-300

 

El Dr. Esselstyn y otros expertos sienten que el problema de las enfermedades radica en la capa de las arterias llamada endotelio, es allí donde sucede toda la magia, son las células del endotelio donde se fabrica el oxido nítrico que a su vez es la molécula que sostiene la salud de nuestros vasos sanguíneos y los protege del deterioro. El oxido nítrico es el mas potente vasodilatador en el cuerpo, es también el que protege la paredes de las arterias de la inflamación evitando que se endurezcan y aumenten su grosor. Es el oxido nítrico el que puede evitar la formación de placas o bloqueos en las arterias.

Al llevar una dieta basada en plantas, evitamos el consumo de los alimentos que debilitan y destruyen la capacidad de las células del endotelio de producir oxido nítrico. Así de simple, los alimentos vegetales y en especial las hojas verdes nos garantizan que el endotelio se mantenga en correcto estado y nuestras arterias estén flexibles y sanas para permitir un fluido de sangre sin obstrucciones, mientras que los alimentos animales al igual que los altamente procesados y desnaturalizados inhiben la capacidad del endotelio para producir oxido nítrico.

leafy greens-salad-mix1 620+400

 

Lo que sucede en el mundo de hoy no es que no haya evidencia acerca de las reales causas de las enfermedades que nos están matando antes de tiempo y que ocasionan tanto sufrimiento, el problema es que la mayoría de la gente no conoce estas evidencias.
Es claro que a nadie le interesa decir que se pueden prevenir y reversar este tipo de enfermedades comiendo hojas verdes 5 o 6 veces al día y cambiando la alimentación a una con base en plantas integrales.

El negocio de los medicamentos para reducir el colesterol, llamados estatinas
en solo los Estados Unidos genera 14 billones de dólares al año y se prescriben 215 millones de recetas, cerca de la mitad de las personas mayores de 64 años están tomando este medicamento y uno de cada cuatro personas entre 45 y 64 años también los toma.

Statin IMAGES 620+400

 

Muchas de las personas que toman estos medicamentos sienten que teniendo el colesterol dentro de los límites van a estar libres de infartos o enfermedades cardiovasculares y esta es una sensación de seguridad falsa.
Lo cierto es que las cifras de infartos y enfermedades del corazón siguen en aumento y cada vez mas personas padecen de la enfermedad a pesar del impresionante aumento en el consumo de estos medicamentos.

Por el contrario hoy existen miles de casos en los que se ha demostrado que el bloqueo arterial puede ser reversado y que puede devolverse la flexibilidad a las arterias adoptando una alimentación basada en plantas integrales y baja en grasas.

bici vegetal 620+400

 

Los beneficios de una dieta como esta van más allá de prevenir y reversar las enfermedades cardíacas, se ha visto también como la disfunción eréctil se cura igualmente al adoptar este tipo de alimentación y estilo de vida. Muchos pacientes al ser tratados por problemas cardiovasculares recuperan su capacidad eréctil.

Es lógico que si las arterias del pene son mucho mas pequeñas que las del corazón, cuando hay problemas de este tipo las primeras que se deterioren sean las del pene. Por tanto al incorporar el estilo de vida saludable y devolver a las arterias su flexibilidad los pacientes recuperan sus erecciones.

En el libro “el poder del alimento” se explica en todo detalle en que consiste una dieta basada en plantas. Prevenir es la mejor manera de tener una buena salud y vivir una vida energética y feliz. La alimentación centrada en plantas y una estilo de vida saludable son la mejor garantía para conseguir este propósito.

EL PODER DEL ALIMENTO cubierta (3) publicacion web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s