El mito de las proteínas en el deporte: conozca la verdad sobre la dieta adecuada para un alto rendimiento.

¿se puede ser un deportista de élite consumiendo una dieta vegana?

¿Cual sería su percepción si le dijeran que fuera a unos juegos olímpicos sin comer ningún alimento animal?

Probablemente se preguntaría: ¿y de donde voy a obtener las proteínas si no como carne?

La verdad: no se necesita consumir ningún tipo de proteína animal para desempeñarse con éxito como deportista de élite.

Lewis saltando 620+450

Una de las mayores glorias del deporte en toda su historia es la prueba viviente: Carl Lewis atleta olímpico inolvidable, con 9 medallas de oro y una de plata, en 100 y 200 metros planos, salto largo y relevos, quien fue nombrado por el comité olímpico internacional como el deportista del siglo.

carl lewis best in the world 300+350Lewis obtuvo también infinidad de reconocimientos como ser designado hombre olímpico del siglo por la afamada revista “Sports Illustrated”.

Carl Lewis dejó las proteínas de fuente animal en su búsqueda por obtener nutrientes minimizando las calorías excesivas de forma que le permitiera mantener un peso bajo ideal para las pruebas de alto rendimiento físico.

Para sorpresa de muchos, los mejores resultados de su carrera deportiva se obtuvieron después de haber dejado por completo de consumir animales.

En sus propias palabras: “he encontrado que una persona no necesita proteína animal para ser un atleta sobresaliente. De hecho, mi mejor año de competición en atletismo fue el primer año en el que comí una dieta vegana (vegetariana total, sin derivados lácteos ni huevos). Mas aún, continuando con esta dieta vegana, mi peso esta bajo control, me gusta la manera como me veo y disfruto comiendo más. Me siento estupendamente.”

Como Carl Lewis existe una larga lista de atletas de elite en todo tipo de disciplinas deportivas llevando dietas veganas, que comprueban los éxitos de Lewis. Los hay en deportes tan variados como el fisico-culturismo, levantamiento de pesas, carreras de fondo, baloncesto, patinaje o boxeo, entre muchos otros.

Si quiere conocer más acerca de ellos puede ver http://www.greatveganathletes.com.

La realidad es que los seres humanos, como lo he explicado en mi blog http://bit.ly/1fw3ByC no necesitamos en absoluto consumir proteínas de origen animal y estaremos mejor siempre si las reducimos o las eliminamos totalmente de nuestras dietas.

supermecado suiza carnes 621220

 

El consumo medio de proteína animal en los países del hemisferio occidental es cercano al 35 % de la ingesta calórica diaria. Sobrepasamos de manera absurda el 10 % de proteína que requerimos para funcionar de manera óptima y además lo cargamos con la mayoría de alimentos proteicos de fuente animal que producen residuos tóxicos ácidos, putrefacción en las vías digestivas, sobrecargando nuestros sistemas metabólicos y robándonos la energía que requerimos para las funciones básicas del cuerpo malgastándolas en la digestión de estos pesados alimentos.

¿Si el deportista mas laureado del siglo vive mejor con una dieta vegana, podemos creer aún en el mito de las proteínas?

Reducir o eliminar las proteínas animales de su dieta le reportará beneficios que no imagina, ya no solo en su salud, sino en su energía, su estado de ánimo y su claridad mental.

Lo acercará más a una vida pacifica y ayudará a reducir la contaminación y el calentamiento global. El 18 % de las emisiones que contaminan el planeta viene derivadas de la crianza de animales ya sea para consumo humano directo o para alimento de otros animales que luego terminan en la boca de los seres humanos.

dairy_cow_merry_go_round 620-300

 

Hay muchas razones para iniciar un cambio hacia una alimentación basada en plantas, lo invito a que ensaye un cambio paulatino. Los resultados lo sorprenderán mucho más allá de lo que hoy pueda creer.

Toda la sustentación científica sobre el mito de las proteínas y el daño que la dieta actual occidental esta haciendo en la gestación de enfermedades degenerativas se encuentra explicada en detalle en el libro “el poder del alimento”.

PORTADA DEL LIBRO SOLA copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s