Los cambios en la alimentación: paso a paso

En los países occidentales estamos llevando una dieta tan inapropiada que salir de ella resulta una necesidad si nuestra pretensión es mantener un cuerpo saludable y sin obesidad.

junk-food imagen 620+400

 

Lo complicado es saber qué hacer y cómo hacerlo. Vivimos confundidos entre un mar de recomendaciones de todo tipo que escuchamos a diario. Recomendaciones de amigos, prensa, publicidad interesada, mensajes de los gobiernos, consejos de madre y toda una infinidad de fuentes que nos dicen como debemos alimentarnos. 

La información que se presenta de manera ordenada en el libro “el poder del alimento” y a través de diferentes publicaciones en este blog, son el resultado de la ciencia y la experiencia de sólidas fuentes sin intereses comerciales de ningún tipo.
Su única pretensión es divulgar estos conocimientos que no salen a la luz pública justamente por que no hay un interés económico detrás de ellos.
Esta información es un resumen de la ciencia más avanzada sobre lo que conviene nuestra salud y también a nuestro planeta.

Dado que la mayoría de las recomendaciones van en dirección contraria a nuestros hábitos alimenticios en occidente, hacer el cambio total requiere un tiempo y un esfuerzo. Por ello, es importante no agobiarse con los cambios. Cada persona tiene una conformación biológica diferente y unas circunstancias particulares, por lo que no todos podemos ir al mismo ritmo, ni pretender cambiar todos nuestros hábitos de manera súbita.

cuerpo saludable lechugas 620+500

 

Lo que en realidad se necesita es una decisión consciente acerca del cambio.
Una vez que he decidido iniciar un cambio en mi estilo de vida y alimentación, entonces, empezar paso a paso.

Como primera medida le propongo que cambie las proporciones de sus platos, haciendo que sean los alimentos vegetales los nuevos protagonistas.

salad-leaves 620-300

 

No tiene que volverse vegetariano, sencillamente inicie poblando su plato de cada comida del día con verduras frescas. Si usted modifica su alimentación haciendo que al menos la mitad de su plato sean verduras ya habrá dado un primer gran paso para cambiar su salud.
Si en lugar de pollo, con arroz y papas usted cambia haciendo un arroz con verduras y pequeños trozos de pollo y le adiciona una buena ensalada cruda, entonces su cuerpo tendrá una alimentación en verdad diferente que lo llevará por el camino saludable.

arroz con pollo y verduras 620+400

 

Este es un ejemplo acerca del cambio de proporciones. Sin duda es la manera más fácil de iniciar un cambio que sea sostenible.

Como siguientes pasos de alto impacto en el mejoramiento de su salud podríamos mencionar:

1. Beber agua al iniciar el día y durante el día siempre antes de las comidas.

women-drinking water 620+400

 

2. Reducir al máximo posible el consumo de azúcar.

3. Reducir el consumo de productos industriales altamente procesados.

4. Reducir o eliminar el consumo de trigo.

5. Reducir o eliminar la leche y los derivados lácteos.

Por último, sí usted fuma, no olvide que su factor de riesgo para morir de forma prematura de una enfermedad degenerativa se eleva exponencialmente.
No habrá mejor regalo a su vida que dejar el tabaco.

Recuerde también que ningún programa de alimentación estará completo sin hacer ejercicio. Caminar a un buen ritmo es el mejor ejercicio que usted puede hacer.

bici vegetal 620+400

En el libro “el poder del alimento” encontrará una detallada guía que lo llevará paso a paso a convertir su estilo de vida actual en uno que le permita vivir de manera más saludable y longeva.
En la información está su oportunidad de elegir, vale la pena enterarse de las conclusiones de la ciencia de hoy para estar en capacidad de decidir de forma consciente que quiere hacer con su salud y su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s