Curación del cáncer mediante terapia natural

La terapia Gerson

En el año 1950 apenas una de cada 50 personas sufría de cáncer, hoy estamos ya estamos alrededor de 20 de cada 50, o lo que es igual 40 por ciento de las personas que viven en países occidentales serán atacadas por esta grave enfermedad degenerativa durante el transcurso de sus vidas. En el libro “el poder del alimento” se hace una amplia reseña acerca de esta enfermedad, su evolución y sus causas.

invasion medieval 620400

 

El Cáncer no es un invasor que viene de fuera y nos ataca, es una enfermedad que nosotros creamos y desarrollamos internamente. Por esto es muy importante conocer como podemos construir salud para que nuestro organismo no contraiga esta enfermedad o cualquier otra degenerativa.

Cuando alguien es diagnosticado con Cáncer la medicina convencional dispone de tres herramientas para manejar esta enfermedad: 

Radioterapia

Quimioterapia

Cirugía

La radioterapia literalmente busca irradiar los tumores para de esa manera matar las células cancerigenas. La radiación que afecta los tumores también afecta el resto del cuerpo.

La quimioterapia usa medicamentos que destruyen las células cancerigenas, pero a su paso destruyen también células saludables.

Por último, la cirugía cuando es posible remueve de manera mecánica las células malignas. Por supuesto esta acción es limitada y muchos tumores no pueden ser removidos de esta forma.

Podríamos decir, comparando estas prácticas con las utilizadas en la antigüedad para deshacerse de personas no gratas, que las herramientas hoy disponibles en la medicina convencional para atacar el cáncer consisten en:

La hoguera

Burning heads 320-400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El envenenamiento

liquid poison 320-400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La guillotina

Guillotina 320-400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto todas ellas son formas crueles de atacar las células malignas y todas conllevan graves efectos secundarios.

La buena noticia es que existen alternativas en la medicina natural para acabar con las células cancerigenas sin pasar por estos penosos y muchas veces ineficaces procedimientos. El ilustre Dr. Max Gerson descubrió al mediados del siglo pasado que no solo el cáncer sino muchas enfermedades degenerativas como la tuberculosis ( en ese entonces sin cura), enfermedades del sistema nervioso y otras, se podían curar mediante su terapia.

El Dr. Gerson curó hace ya alrededor de 70 años muchos casos de cáncer utilizando su terapia. Por desgracia murió por envenenamiento pero alcanzó a dejar escrito un libro en donde documentaba su valiosa investigación. Por fortuna, sus hijos y nietos han continuado trabajando sobre sus enseñanzas y podemos contar con ellos para una cura natural sin efectos secundarios.

¿En qué consiste la terapia Gerson? max gerson 320400

Existen libros enteros que responden esta pregunta en profundidad, de modo que solo pretendo hacer un breve resumen para que las personas interesadas puedan tener una primera aproximación a esta terapia que, dicho sea de paso, no solamente sirve para curar Cáncer sino también para tratar muchas enfermedades degenerativas de hoy desde Diabetes hasta Esclerosis.

El Dr. Gerson atribuye la gestación del Cáncer a dos causas específicas: Toxicidad y Nutrición. Veamos:

 

TOXICIDAD

Vivimos en un mundo inundado de agentes tóxicos que terminan depositándose en nuestras células y por ello debemos tener un sistema inmunológico fuerte adquirido mediante una buena alimentación y evitar al máximo posible la exposición a dichos elementos tóxicos, los principales son:

1. Agua fluorada: el fluor es un neurotóxico reconocido y sin embargo en muchas ciudades del mundo sigue siendo añadido al agua-

2. Agua clorada: el cloro que la mayoría de las aguas públicas se añade para el tratamiento del agua afecta gravemente la función de la tiroides.

3. Amalgamas dentales: son una fuente de mercurio que envenena el cuerpo de forma constante.

4. Organismos modificados genéticamente (GMO): la modificación y manipulación genética tienen delicadas consecuencias para la salud animal y humana, muchas de las cuales aún no conocemos en profundidad por ser recientes.

5. Toxinas en el hogar: un sin número de agentes plásticos y químicos sintéticos llenan nuestros hogares y los automóviles en los que nos movemos todos los días de tóxicos. Muchos de estos son inhalados y otros penetran al cuerpo a través de la piel.

household-cleaners 620-400

 

6. Glutamato monosódico (MSG) y otros aditivos alimentarios. Ver el blog del poder de alimento al respecto de su peligrosidad http://bit.ly/1iiHacJ

NUTRICION

En materia de alimentación la terapia insiste en:

1. Productos orgánicos

2. Dieta vegetariana

3. Jugos crudos y frescos de alta densidad nutricional

dos vasos de jugo verde 620400

 

4. Suplementos de vitaminas, minerales, enzimas

5. Enemas de café orgánico

6. Evitar la sal, grasas y proteínas animales de todo tipo

7. Eliminar los productos procesados industrialmente

De manera muy simplificada se puede decir que esta terapia logra cambiar el pH del cuerpo a nivel celular y literalmente matar las células cancerígenas que son incapaces de vivir en un medio alcalino y a la vez potenciar el crecimiento de células saludables que disponen en un ambiente adecuado de todos los nutrientes de alta densidad, enzimas, minerales, vitaminas y fito-nutrientes necesarios para recobrar la salud.

La terapia también proporciona medios para que todas las toxinas que el cuerpo empieza a liberar con esta excepcional nutrición puedan ser expulsadas por el hígado y para ellos utiliza los enemas y algunos suplementos.

Podría decirse que Gerson ha desarrollado una “quimioterapia” totalmente natural mediante la que se logra matar las células cancerigenas sin ningún efecto secundario adverso.

No nos podemos engañar, cuando se conoce y entiende el gran daño que la alimentación actual y los tóxicos a los que estamos expuestos de forma constante producen en nuestros cuerpos, se ve con claridad de donde está viviendo la reciente pandemia de enfermedades degenerativas.

la terapia Gerson es una esperanza para muchas personas enfermas pero también nos enseña como en el camino de la sana alimentación y el estilo de vida adecuado está la fuente real de salud. Muchos de los principios de esta terapia son los mismos expuestos en el libro “el poder del alimento” y por ello es vital aprender a incorporarlos poco a poco en la vida diaria.

Para quien quiera ampliar la información aquí  un video acerca de la terapia:

 

Anuncios

2 comments

  1. Muy interesante y veraz la informaciön. Mil gracias, pero como se puede purificar el agua para el consumo, si toda la que llega a casa es tratada? sirven de algo los ozonizadores ?

    1. Gracias. Los ionizadores de agua son tal vez la mejor tecnología disponible para purificar, estructurar y alcalinizar el agua que bebemos diariamente. Son costosos pero con esa inversión se pude dejar de comprar agua embotellada de por vida y se obtiene un agua muy superior a cualquier agua comercial de botella. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s