El Alzheimer una de las tres plagas modernas

alzheimer hueco cerebro 620400

 

El diario español el mundo publica un interesante artículo sobre el inagotable crecimiento de esta enfermedad en el mundo. Ya solo en España hay 600,000 casos y se ha convertido en la tercera causa de muerte.

Esta larga y penosa enfermedad ataca no solo a la persona que la sufre sino que termina afectando directamente a su familia y seres queridos.

Como se menciona en el artículo referido,  hoy se sabe que hay patologías que promueven la aparición de esta enfermedad. La obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes y otros factores de estilo de vida como el tabaquismo y la falta de ejercicio.

Las llamadas tres plagas inician todas con la letra “C”  : Corazón, Cáncer y Cerebro. Son en ese orden las principales causas de muerte prematura en el mundo occidental y todas ellas tienen orígenes similares que terminan generando enfermedades degenerativas.

alzheimer cara anciana 250200

 

 

 

 

 

En el libro “EL PODER DEL ALIMENTO” se analiza en detalle como estos factores derivados de la mala alimentación y hábitos de vida malsanos inciden en la gestación no solo del Alzheimer sino de todas estas enfermedades . Por nuestra boca entra la salud o la enfermedad y solo nosotros tenemos la capacidad de decidir qué camino tomar y como usar el poder del alimento en nuestro beneficio.

La información contenida en el libro y a través de este blog le ayudará a entender por qué cada bocado que nos llevamos a la boca repercute en su salud. Las propuestas alimenticias que encontrará allí van en el camino indicado para evitar que esta y otras graves enfermedades  ataquen y en muchos casos, para curar dolencias ya adquiridas.

Puede leer el artículo en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/22/532d61a4e2704e333d8b456b.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s