Pesticidas químicos en la comida

Los pesticidas de síntesis en la agricultura que se vierten a través de las aguas a ríos y mares, contaminándolos con mercurio y metales pesados, son sustancias que luego consumimos a través de la cadena alimenticia sin siquiera notarlo cuando consumimos pescados. En particular, peces grandes como el atún o el tiburón son los más contaminados de mercurio ya que lo absorben al consumir otros peces y a través de su piel.estela blanca en el mar 620*300

La agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (epa) indica que consumir grandes cantidades de mercurio a través del atún puede tener consecuencias dañinas en el sistema nervioso. El envenenamiento por mercurio puede llevar a deteriorar nuestras habilidades de visión, habla y oído. Asimismo se puede producir daño neurológico, puede también ocasionar debilidad muscular e incapacidad para caminar, así como la pérdida de coordinación motora. Altos consumos de mercurio están relacionados también con el aumento en las tasas de cáncer, según estudios hechos por la epa en roedores alimentados con atún que han generado tumores en el hígado.

En la práctica médica de hoy se conocen muchos casos de humanos que han consumido elevadas cantidades de atún y otros peces contaminados, que han desarrollado cáncer en diversas partes del sistema digestivo.

pez con careta real 220*140

Una de las manifestaciones iniciales de toxicidad por metales pesados es el cansancio generalizado y la falta de actividad. De presentar estos síntomas bien valdría la pena solicitar un chequeo de metales pesados en el torrente sanguíneo o a través de muestras de cabello.

Los pesticidas son elementos tóxicos que nuestro nuestros órganos de limpieza, en particular el hígado y los riñones no pueden manejar adecuadamente. Nuestro cuerpo no esta diseñado para consumir químicos y la acumulación de toxinas derivada del permanente consumo de alimentos cultivados con pesticidas termina agotando nuestros sistemas de depuración y produciendo enfermedades graves.

Consumir comida orgánica o ecológica siempre que sea posible es un regalo para nuestra salud. Es un sencillo paso para cuidar nuestro cuerpo, nuestra vida y la del planeta que esta siendo atacado por esta plaga de productos químicos que envenenan sus aguas y sus tierras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s