OMS: La carne procesada produce cáncer

El informe publicado hace apenas dos días por la Organización mundial de la salud es claro y contundente : La carne procesada es cancerigena, siendo de forma principal el cáncer colorrectal inducido por el consumo de productos cárnicos procesados como las salchichas, hamburguesas, embutidos y demás preparaciones de la industria de la carne.

Pero las conclusiones de la OMS no afectan solamente a la carne procesada por la industria. También ha clasificado a la carne roja sin procesar como posible cancerígeno para los seres humanos ( grupo 2A) afectando principalmente la generación de cáncer colorrectal, de páncreas y de próstata.

bacon hamburger 620+400

Para quienes dedicamos la vida a informar sobre la importancia vital del alimento en la salud del ser humano y del planeta, es una maravillosa noticia que un organismo de la talla de la OMS haya presentado sus conclusiones sin tapujos y de manera clara.

Un grupo de 22 expertos de 10 países diferentes ha llegado a esta conclusión luego de analizar una serie de estudios sobre este asunto.

logo-oms GRANDE 620+400

Quien quiera conocer el comunicado completo del pasado 26 de Octubre a continuación encontrará el vínculo: http://bit.ly/1R9cMFe

Desde este blog hemos publicado varios post alertando sobre la grave incidencia que para la salud humana tiene el consumo de carne y de productos lácteos que como algunas personas describen son “carne líquida”. A continuación encontrará algunos de los vínculos importantes sobre el tema:

http://bit.ly/1wah0Ew

http://bit.ly/11T3Lfm

http://bit.ly/1MiyZws

salchichas 620+400

Lo sorprendente es que existe información científica extensa y contundente que nos indica la gran cantidad de enfermedades que se gestan por el consumo de carnes tanto procesadas o no y sin embargo tal información no sale al público ya que salvo casos como la OMS por su credibilidad internacional y su capacidad de convocatoria en medios no tienen el poder para impactar el amplio público. Por el contrario la industria láctea y cárnica es poderosa y tiene ingentes cantidades de dinero para invertir en publicidad, hacer lobby e incluso poner funcionarios pagados por ellos en las entidades reguladoras.

Nadie gana dinero diciendo que debemos comer alimentos vegetales integrales, tal como la naturaleza nos los proporciona. Nadie nos dice que allí es donde esta la salud y que las sabrosas salchichas y los yogures de colores nos causan enfermedad, sufrimiento y muerte prematura.

Raw-meat-and-dairy-products-on-a-plate 620+400

La industria procesadora de alimentos tiene un poder descomunal y como muestra de ello las publicaciones que han salido en todos los medios importantes del mundo luego de que se hiciera pública la recomendación de la OMS de no consumir carnes procesadas y de clasificar la carne roja como cancerigena 2A.

Una avalancha de críticas interesadas intentado desvirtuar el rigor científico y la validez del informe han sido publicadas por cientos de medios de comunicación en todo el planeta durante los pasados dos días.

Es en verdad muy triste ver como se pone por encima de la salud el interés económico de estas industrias y como los organismos de gobierno mantienen hoy, y así lo han informado muchos, sus recomendaciones de consumo de productos de la carne desestimando por completo el informe y la salud de las personas.

Todo constituye una prueba mas del valor del dinero sobre la salud y la vida de la gente.

bueno y malo 620-300

A este respecto me ha fascinado el comentario de Kurt Straif el coordinador del estudio de la Organización mundial de la salud publicado por el diario español El País con fecha 28 de Octubre, dice el Dr. Straif: “que el público decida en quien confiar: la industria o nosotros”

Creo que cualquier persona corriente sabe que la industria alimentaria tiene un solo interés: maximizar beneficios y que por supuesto, la OMS tiene una credibilidad que no se puede comparar con la de los intereses comerciales de un sector o industria.

Mas allá de toda polémica lo invito a que experimente en su propio cuerpo lo que es dejar de comer estos alimentos para recuperar salud y vitalidad. Esta será la prueba irrefutable y la manera de encontrar por usted mismo el camino a la verdad.

He sabido que varias personas ya han tomado la decisión como consecuencia de este informe, ojala muchas otras acompañen esta iniciativa por su salud, la de millones de animales que sufren y la del planeta tierra que se destruye por esta causa.

cambiar el mundo plato 620+350

Quisiera cerrar este asunto recordando que el consumo de carne y leche no solo es perjudicial para nuestra salud sino que es origen del mayor problema ecológico y de calentamiento global que existe, muy de lejos de cualquier otra fuente de contaminación. Recomiendo leer el post: http://bit.ly/1OlF4i4

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s