Cambiar las proporciones: un paso sencillo para mejorar la salud sin esfuerzo

Tanto la información científica contenida en el libro “el poder del alimento” y en este blog como la experiencia práctica de millones de seres humanos nos indican que la salud mejora de forma contundente cuando nuestra alimentación se llena de vegetales y frutas sin procesar.

leafy greens 620+400

 

La manera como nos alimentamos hoy sorprende justamente por lo contrario, en los países de America y en la mayor parte de Europa, hacemos una dieta en la cual predominan los productos animales y los lácteos. Los vegetales y las frutas son casi testimoniales adornos en los platos y en muchos casos son el hazmerreír de la gente.

Sabemos con absoluta certeza que la pandemia de enfermedades degenerativas actual tiene como causa principal el desaforado consumo de animales en todas sus formas: hamburguesas, carnes, jamones, embutidos, leche, yogures, huevos y demás proteínas de origen animal y del consumo mayoritario de comidas altamente procesadas como gaseosas, panes, galletas, cereales, dulces, papas fritas, azúcar en todas sus formas y la inmensa cantidad productos altamente procesados por la gran industria alimentaria.

bacon hamburger 620+400

 

También sabemos con contundencia científica que la salud florece cuando consumimos productos vegetales en su estado natural y en proporciones importantes en nuestra dieta.

No hace falta por tanto,  mucho razonamiento para concluir que simplemente si cambiamos las proporciones de nuestros platos haciendo que los alimentos de origen vegetal sin procesar sean los protagonistas de la película, entonces nuestra salud cambiará.

No requerimos complicadas fórmulas dietéticas, ni pastillas mágicas, ni cirugías, ni liposucción, ni dietas de hambre, tampoco requerimos contar calorías o pesar cada alimento que nos comemos.

Lo único que necesitamos para iniciar un movimiento hacia la salud es cambiar las proporciones de nuestros platos: Mas verde y menos de todo lo demás. ¡Así de fácil !

Chicken and Veggies 620+400

Si usted toma la firme decisión de cambiar la manera como se está alimentado, simplemente haciendo que en su  comida no predominen los animales sino los vegetales y en particular las hojas verdes, entonces su cuerpo iniciará un camino hacia la renovación y la salud.

salad-leaves 620-300

La comida asiática es un buen ejemplo para quienes no encuentran como iniciar el cambio. Muchas verduras y cereales contra una poca proporción de comida de fuente animal. Comidas en estado natural, sin altos procesamientos industriales y sin azúcar, el otro gran enemigo de la salud. ( ver post sobre el azúcar: http://bit.ly/1gpqIqr )

En el libro “el poder del alimento” y aquí en este blog encontrará muchas opciones para comer una alimentación basada en plantas integrales sin procesar.

EL PODER DEL ALIMENTO cubierta (3) publicacion web

Usted no tiene que devanarse la cabeza pensando como hacer para rebajar de peso o para tener una mejor salud. Si usted inicia con este sencillo paso, verá pronto los resultados.

Coma  muchas verduras  y hojas verdes sin limite y reduzca las cantidades de animales y productos procesados todo lo que le sea posible. Verá muy rápido que su cuerpo cambia de química, su nivel de energía disponible mejora, su peso baja y usted se sentirá claramente mejor.

Su cuerpo dejará de gastar energía en pesadas y largas digestiones de animales liberando energía para otras actividades.

No deje que nadie se lo cuente, inténtelo usted mismo y compruebe los resultados. Su salud y la de su familia se verá renovada y estará sembrando una semilla para una vida larga y libre de enfermedad cada uno de los días de su vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s